Contabilidad Administrativa
Universidad de Panamá
Extensión Regional de Tortí
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Lic. en Administración Agroindustrial
Contabilidad 1
Contabilidad Administrativa
Grupo #8
Integrantes: Muñoz, Seydis
Nieto, Ricardo
Peralta, Joselyn
1.
¿Qué
es contabilidad administrativa?
R//: Es una rama de
la contaduría dedicada a la administración de las empresas y organizaciones y su
función es suplir a la conducción de las mismas de información contable.
2. ¿En
qué se interesa la contabilidad administrativa, en sus informes?
R//: Se interesa en la información de tipo histórico de la empresa,
estimaciones de desempeño y otros datos confidenciales que sirvan para reflejar
el funcionamiento de la organización.
3. ¿Cuáles son los objetivos de la contabilidad
administrativa?
1) Facilitar
a gerencia información básica sobre indicadores fundamentales para el
desarrollo del negocio, centrados básicamente en el coste de los servicios
productos, etc...
2) Generar
informes para que los directivos puedan tomar decisiones eficaces y
objetivas.
3) Ayudar a evaluar el
desempeño de cada uno de los departamentos que componen la empresa,
detectando sus puntos más débiles con el fin de encontrar formas de ir
mejorando para un mejor desarrollo.
Motivación
de los administradores y del equipo en general para lograr
los objetivos de la empresa y hacerlos más partícipes de su
consecución.
4.
¿Cuál
es la importancia de la contabilidad administrativa?
R//: Es
importante en la planeación táctica y estratégica, para establecer la cultura
de la calidad total y en la toma de decisiones; por lo tanto provee información
de costos de servicios y productos, facilita el proceso de la toma de
decisiones por la información que se necesita.
GLOSARIO
1. Administrador: administrador es una persona con visión, que es capaz de aplicar y desarrollar todos los conocimientos acerca de la planeación, organización, dirección y control empresarial, donde sus objetivos están en la misma dirección de las metas y propósitos de la empresa.
2. Contaduría: ciencia que se ocupa fundamentalmente del análisis y la medición de patrimonios de individuos de empresas, las personas profesionales que se dedican s esta rama de la ciencia se les llama contadores. También ayuda a tomar decisiones económicas y a ofrecer información sobre las finanzas.
3. Decisiones: es la determinación para actuar ante una situación que presenta varias alternativas.
4. Desempeño: Es un proceso que sirve para juzgar o estimar el valor, la excelencia y las competencias de una persona, pero, sobre todo, la aportación que hace al negocio de una empresa.
5. Empresas: es una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y finanzas, con el objetivo de producir algo a prestar un servicio que cubra una necesidad, por el cual se obtenga beneficios.
6. Información Objetiva: consiste en evaluar contablemente las actividades económicas y financieras en que participa la empresa.
7. Planeación: Es la determinación de lo que va a hacerse, incluye decisiones de importancia, como el establecimiento de políticas, objetivos, redacción de programas, definición de métodos específicos, procedimientos y el establecimiento de las células de trabajo y otras más.
8. Subjetividad: puede ser entendida como condición que le permita a cada sujeto autor referirse respecto de si y su contexto.
MAPA CONCEPTUAL
Comentarios
Publicar un comentario